ECM presenta la Fundación “Montes Inteligentes”

Recientemente ECM Ingenieria Ambiental ha constituido junto a Espacio de Arquitectura y Guarderío Castilla y León la “Fundación Montes Inteligentes”. Consiste en una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto optimizar los recursos naturales de forma sostenible desde tres puntos de vista: medioambiental, social y económico.

La Fundaciónha surgido de la inquietud de varias empresas privadas que ven la necesidad de fomentar la implantación de métodos de gestión sostenible en nuestro territorio que aporten riqueza, desarrollo y empleo sin olvidarse en ningún caso de la conservación de sus valores naturales. El domicilio social se localiza en la ciudad de Palencia y desarrollará principalmente sus actividades en el ámbito dela Comunidad Autónomade Castilla y León, sin perjuicio de que estas puedan realizarse en cualquier otro lugar del territorio nacional.

La “Fundación Montes Inteligentes” dispone de un procedimiento de actuación muy concreto. En primer lugar propone un exhaustivo análisis de la problemática, los condicionantes y las oportunidades de los recursos naturales y humanos de una comarca. Este análisis se lleva a cabo por un equipo de técnicos con experiencia que realizará el trabajo de campo y gabinete necesario, sin olvidar las pertinentes consultas a los ciudadanos y a las instituciones implicadas. Este análisis debe aportar un diagnóstico de la situación actual de la zona objeto del proyecto. A continuación se realizará una propuesta técnica que ofrezca soluciones y genere nuevas ideas para el aprovechamiento sostenible y optimizado de los recursos.

Fuente información: http://www.ecmingenieriaambiental.com/noticias.php?ELEMENT_ID=160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Comentarios

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>